Moldes

En la actualidad existen 6 moldes diferentes, desde el más antiguo (1972) hasta los moldes fabricados en la actualidad.

Kenner
Año 1972
4 Modelos
Es el primer y más antiguo molde de blythe. Actualmente, las kenner son las muñecas blythe más cotizadas. Dependiendo de su conservación, una muñeca de estas puede rondar entre los 400 y 1000 euros o más.

BL (Blythe)
Junio 2001 - Marzo 2002
9 modelos
Primer molde producido por la marca Takara. Llevan el mismo cuerpo que las muñecas Licca, piernas y brazos flexibles, párpados muy abiertos, cuenca de ojos redondas, pestañas muy finas y algunos modelos traen la cara mate de stock. Es el molde más valorado después de las kenners ya que actualmente no se fabrica.

EBL (Excellent Blythe)
Junio 2002 - Octubre 2003.
20 modelos.
Se sustituye el cuerpo Licca por otro mas rígido. Sus brazos ya no se pueden doblar pero si sus rodillas, las cuales se pueden doblar con tres clicks. Las cuencas de los ojos son más pequeñas que las BL y la barbilla más prominente. Este modelo también se dejó de fabricar en octubre de 2003.

SBL (Superior Blythe)
Febrero 2004 - Septiembre 2006
60 modelos
Tiene la cara mas redonda y el pelo de una calidad más baja que las anteriores. Actualmente este molde está retirado de fabrica.

RBL (Radiance Blythe)
Diciembre 2006 - actualidad
80 modelos
Este molde agrupa las mejores caracteristicas de los moldes anteriores (SBL y EBL). Tiene una cara más pequeña y una nariz más redondeada. El click de los ojos al tirar del pullring es más suave.

FBL (Fairest Blythe)
Principios de 2009 - actualidad
11 modelos
Es el molde más novedoso de Takara. Este molde está inspirado en el EBL, con cara aniñada y semi mate.


 Atrás 

No hay comentarios: